THE SHOOTER
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

37º COMO HACER CLOROFORMO

Ir abajo

37º COMO HACER CLOROFORMO Empty 37º COMO HACER CLOROFORMO

Mensaje  THE SHOOTER Vie Jul 09, 2010 8:29 pm

Ingredientes
Acetona
Cloro(o lavandina)

Procedimiento
La preparación es escandalosamente sencilla (para hacer en un vaso de agua, aunque podemos subir de categoría y utilizar un cubo):
1. En un vaso de agua vertemos unos 200 ml de cloro o lavandina (preferiblemente la normal, sin ninguna fragancia o aroma añadidos y sin detergentes; suele venderse diluida al 4%, aunque la hay hasta con el 10% de concentración).
2. Añadimos un chorrito de acetona o quitaesmaltes (unos 3-5 ml).
Inmediatamente el líquido se turbia y aparece un precipitado blanco. Al mismo tiempo, podemos notar que la temperatura sube drásticamente. Si hubiésemos mezclado los productos en mayor cantidad en un cubo, la mezcla habría hervido.
Después de una hora, la turbidez desaparece, y el cloroformo se deposita al fondo y forma gotas transparentes insolubles.
Los problemas: el cloroformo (lo ‘turbio’ que aparece al mezclar) hierve a 61,2ºC, por lo que, sólo con el calor de la reacción, puede evaporarse completamente,es decir, que al hacer esta mescla la mayoria del cloroformo se evapora. Para evitar eso podemos enfriar antes el cloro o la acetona, o rodear el vaso con hielo. También se puede efectuar la mezcla en una botella cerrada con tapón.
ADVERTENCIA:AL INALAR ESTO PRODUCE UN SUEÑO, PERO TENGAN CUIDADO YA QUE SI LO ASPIRAN MUCHO TIEMPO ES TOXICO, ASI QUE CUIDADO.

THE SHOOTER
Admin

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 11/07/2009
Edad : 33

https://theshooter16.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.